Inicio

Ringo Media es una productora independiente ubicada en la ciudad de Barcelona y creada por Mireia Graell.

La empresa nace por la motivación personal de su productora ejecutiva y de sus ganas de contar historias a través de imágenes. Historias que puedan conectar con una audiencia cada vez más acostumbrada al audiovisual. Historias genuinas.

Ringo Media lleva a cabo proyectos de largometraje documental, ficción y cortometraje.

Acerca de

ACERCA DE

 

Ringo Media es una productora creada por Mireia Graell y ubicada en la ciudad de Barcelona.

Mireia es licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Barcelona. Además cursó el MA FILMMAKING en la prestigiosa THE LONDON FILM SCHOOL en Londres, Reino Unido.

En los años que estuvo viviendo en Londres fue productora independiente de diferentes proyectos, entre los que destacan: SKIN de Janina Vilsmaier, LAS PEQUEÑAS COSAS de Carla Simón o JUEGOS DE CORBATA, que también escribió y dirigió ella misma. Todos ellos estuvieron en el circuito de festivales alrededor de dos años y fueron seleccionados en festivales como ALCINE, PREMIERS PLANS o MECAL.

Al regresar a España trabajó de forma independiente en diferentes producciones entre las que destaca la película LA NOVIA (2 Premios Goya 2016, 6 Premios Feroz 2016) o B (3 Nominaciones Premios Goya 2016, Premio Feroz Mención Especial 2016).

A finales del 2015, Mireia se hizo cargo de la Dirección de Producción del largometraje de ficción ESTIU 1993, una película de Carla Simón que se rodó en verano de 2016. La película se estrenó mundialmente en el Festival de Berlín (Berlinale) 2017 y se alzó con dos premios: Mejor Ópera Prima y Premio del Jurado de la Sección Generation Kplus. Nacionalmente se presentó en el Festival de Cine Español de Málaga 2017 donde se alzó con el mayor premio del festival: la Biznaga de Oro. Este trabajó le valió la nominacin al Goya y al Gaudí 2018 como Mejor Directora de Producción.

Mireia fue seleccionada en el reconocido programa MAIA WORKSHOPS 2017 para Productores Emergentes Europeos, y nominada por CATALAN FILMS como productora catalana emergente en el ROTTERDAM LAB 2018.

 

RINGO MEDIA

Desde que abrió sus puertas a principios del año 2017, Ringo Media ha sacado a la luz tres proyectos: El cortometraje MATRIA de Álvaro Gago, ganador del Premio del Jurado en Sundance 2018, ALCINE o SEMINCI, el documental KIBERA SAUTI, que inició su recorrido por festivales en el THESSALONIKI DOCUMENTARY FILM FESTIVAL y el cortometraje de Marta Font L’ACCIDENT.

Actualmente está desarrollando cortometrajes, largometrajes o documentales, centrando su atención en proyectos genuinos.

Contacto