Ringo Media es una productora audiovisual independiente ubicada en la ciudad de Barcelona. Fue creada a principios del 2017 por Mireia Graell (nominada a Goya y Gaudí 2018 como Directora de Producción por VERANO 1993 de Carla Simón) y ha sido seleccionada como productora europea emergente en programas como Rotterdam Lab, Berlinale Talents, La Incubadora, EAVE o Variety.
VARIETY – “Catalonia: Producers on rise”
Desde sus inicios, Ringo Media apuesta por la autoría emergente tanto en ficción como en documental. Entre sus proyectos realizados encontramos el largometraje documental KIBERA SAUTI (Sonidos de Kibera) dirigido por Luis Lanchares y estrenado mundialmente en el Festival de Cine Documental de Thessaloniki; los cortometrajes de Álvaro Gago MATRIA (Ganador del Gran Premio del Jurado Sundance 2018) o 16 DE DECEMBRO (Festival de Locarno 2019); así como su primer largometraje MATRIA (Berlinale Panorama 2023); el cortometraje CONTE TRENCAT de Miguel Gago, que tuvo su estreno internacional en el Festival de Shanghai 2020 y el cortometraje PONTO FINAL de Miguel López Beraza (Gran Premio del Jurado Warsaw Film Festival 2022).
La ambición y objetivo de Ringo Media es desarrollar proyectos audiovisuales con una mirada genuina y sincera, prestando una especial atención a historias de mujeres. Siguiendo esta línea, actualmente tiene tres largometrajes en desarrollo: LA FURIA de Gemma Blasco (dos premios de Indústria en FICG), TEMPORADA BAIXA de Marta Font y PORTO ALEGRE de Álvaro Gago. Además la productora se encuentra post-produciendo dos largometrajes documentales: PATARINOS de Zeltia Outeiriño y OLE MI COÑO de Patricia Franquesa y un largometraje de ficción LA NIT NO FA VIGÍLIA de Clara Serrano y Gerard Simó.