ACERCA DE

Ringo Media es una productora audiovisual independiente ubicada en la ciudad de Barcelona. Fue creada a principios del 2017 por Mireia Graell (nominada a Goya y Gaudí 2018 como Directora de Producción por VERANO 1993 de Carla Simón) y ha sido seleccionada como productora europea emergente en programas como Maia Workshop, Rotterdam Lab, Berlinale Talents o La Incubadora.

VARIETY – “Catalonia: Producers on rise”

Desde sus inicios, Ringo Media apuesta por la autoría emergente tanto en ficción como en documental. Entre sus proyectos realizados encontramos el largometraje documental KIBERA SAUTI (Sonidos de Kibera) dirigido por Luis Lanchares y estrenado mundialmente en el Festival de Cine Documental de Thessaloniki; los cortometrajes de Álvaro Gago MATRIA (Ganador del Gran Premio del Jurado Sundance 2018) o 16 DE DECEMBRO (Festival de Locarno 2019); así como el cortometraje CONTE TRENCAT de Miguel Gago, que tuvo su estreno internacional en el Festival de Shanghai 2020.

La ambición y objetivo de Ringo Media es desarrollar proyectos audiovisuales con una mirada genuina y sincera, prestando una especial atención a historias de mujeres. Siguiendo esta línea, actualmente tiene 4 largometrajes en desarrollo. Dos largometrajes de ficción: MATRIA de Álvaro Gago y ÁNGELA de Gemma Blasco. Y dos largometrajes documentales: PATARINOS de Zeltia Outeiriño y OLE MI COÑO de Patricia Franquesa.